La guía definitiva para ANIMAS BENDITAS
Las oraciones por las almas del purgatorio son una expresión de solidaridad y compasión cerca de nuestros hermanos y hermanas fallecidos. A través de nuestras oraciones, podemos ofrecerles consuelo espiritual y ayudarles a obtener la Agudeza necesaria para su purificación.
Ten compasión de ellas, ya que no pueden merecer sino sólo padecer; abrevia sus penas y derrama sobre estas almas el bálsamo de tu consuelo.
Siempre es recomendable acompañar esta oración con actos de caridad y obras de misericordia, como una forma de ayudar a las almas del Purgatorio y blindar nuestra relación con Todopoderoso.
Señor mío Nazareno, que eres vanguardia de todos tus fieles cristianos que en ti nos unimos como miembros de un mismo cuerpo que es la Iglesia: te suplicamos nos unas más y más contigo y que nuestras oraciones y sufragios de buenas obras aprovechen a las ánimas de nuestros hermanos del purgatorio, para que lleguen pronto a unirse a sus hermanos del paraíso.
Otra modo es haciendo sacrificios como ayunos o cualquier otra forma de mortificar el cuerpo. En favor de que esto sirva como una ofrenda a Dios.
Encima, al rezar por las almas del purgatorio, somos recordados de la pobreza de orar por nuestros propios pecados y de pedir perdón a Altísimo.
Posterior a ello se pide por los padres de los difuntos y la grupo. Aquí te dejamos la oración completa en todas las versiones.
Este antiguo acto de devoción indagación la intercesión divina para quienes en la Tierra pasan por vicisitudes que la vida les pone como pruebas del camino. Es por ello que lo hacen a través de los que parieron de este mundo, pero aún no han alcanzado su destino final en el reino celestial.
No es un consejo o un solo deseo del Todopoderoso. Es Su Gran Mandamiento, la almohadilla y esencia de Su Ralea. Es tanta la verdad encerrada en esto que Él toma como donación todo aquello que ánimas benditas del purgatorio oración hacemos por nuestro prójimo, y como un rechazo en torno a Él cuando rechazamos a nuestro prójimo.
Para comprender correctamente en qué consiste este acto heroico, se debe distinguir en las obras buenas un triple valor: el mérito, inherentemente inalienable y por lo tanto estrictamente personal; el valencia satisfactorio, es asegurar, la capacidad de expiar oracion a las animas benditas la pena debida por los pecados cometidos; y el valencia impetratorio, es proponer, la fuerza casto para obtener los favores de Dios.
3. Muestrat humilde y sincero: Expresa tus deseos y deyección con sencillez y honestidad. No tengas miedo de mostrar tus debilidades y benditas animas del purgatorio imagen fallas, sin embargo que las ánimas benditas están al tanto de ellas y su comisión es ayudarte a superarlas.
Recuerda que la oración a las ánimas benditas no es un reemplazo de la animas benditas oracion fe en Alá, sino una forma de despabilarse su intercesión y protección a través de estas almas que luego han partido.
Las oraciones por las almas del purgatorio todavía nos ayudan a cultivar la humildad y la caridad. Al recordar que nosotros también somos pecadores necesitados de purificación y que podríamos escasear la intercesión de otros luego de nuestra asesinato, aprendemos a desarrollar una postura de compasión y misericordia hacia los demás.
Sisto IV determinó exactamente cómo las indulgencias se aplican a los difuntos. La fórmula clásica es esta: “Per modum suffragii”. Su verdadero significado es: las animas benditas letra indulgencias concedidas por la Iglesia a los difuntos tienen un valencia ciertamente mayor que todos los otros sufragios privados; sin embargo, benefician a los difuntos de la misma modo que los otros sufragios.